viernes, 9 de septiembre de 2011

EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE: ¿EL PERRO O EL LIBRO?

Es muy conocida la expresión popular :"El mejor amigo del hombre es el perro". ¿Es verdad?, o,  ¿acaso  el  libro es el mejor amigo del hombre?

-¿Qué es lo que hace un amigo verdadero por ti?

-Te ayuda a levantarte cuando caes, te da buenos consejos, te brinda su apoyo,  se sacrifica por ti, se hace  presente en los momentos más difíciles, su experiencia te la comparte y sobre todo: no espera ningún tipo de retribución.

Entonces, en la disyuntiva  entre el perro y el libro, ¿quién es tu amigo?
El perro podrá ser el mejor compañero o acompañante incondicional que pueda tener el hombre, pero no te puede dar consejos, no te puede levantar,  tampoco puede compartir su amplia experiencia, además de  que su propia existencia es corta; en cambio el libro sí cumple con todos esos requisitos que enmarca la verdadera amistad.

Los mejores amigos son los libros: no te piden nada, no te miran mal, no reclaman, no hablan mal de ti a tus espaldas, no te roban ni intentan llevarse a tu pareja, envejecen con nosotros por que nunca nos abandonan, por el contrario, somos nosotros los que los abandonamos.

Los libros son buenos y generosos y su razón de ser somos nosotros los lectores. ¿Qué hubiera sido de la humanidad sin aquellos hombres y mujeres que han entregado su única vida al estudio y a  la investigación científica? Pues, seguramente aún estaríamos en lucha constante con muchos animales y entre ellos el perro.

Hoy encontramos una gran variedad de textos que le podrían dar solución inmediata a cientos de problemas que enfrenta el hombre, pero qué necios somos a veces y no le consultamos porque creemos que nuestro mal no tiene cura. Nada más falso, pues los libros nos pueden ayudar y sacarnos de las profundidades.

Actualmente el libro tiene nuevos formatos como el digital que está a nuestro alcance y no cuesta casi nada, pero vaya nuestra necedad de ignorarlo o cambiarlo por las nuevas tecnologías que no te dan "amistad", sino más bien "aletargamiento con diversión".

Si tienes un problema o, sencillamente no lo tienes, de todas maneras busca el consejo y el conocimiento a través de nuestro amigo: EL LIBRO

Gracias por leer

Manuel