martes, 15 de julio de 2008

LOS GANADORES DEL PREMIO GRAN LECTOR

Katherine Cueva Bermúdez (8), Andreí Quinteros Castillo (8)
e Yvonne Urbina Ugarte (8)


El sábad0 12 de julio terminaron el curso de LECTURA VELOZ un aproximado de 80 alumnos del nivel MINIKIDS, de los cuales tres de ellos recibieron el PREMIO GRAN LECTOR. Elegirlos fue difícil porque hubo varios que también merecieron el premio, pero al final solo se premiaban a tres. Ellos tienen algo en común son lectores "voraces" y les va muy bien en el colegio; ven muy poca televisión y sus padres están siempre dispuestos a escucharlos.
Katherine, Andreí e Yvonne han aprendido a amar la lectura y han leído un promedio de 50 obras literarias, cada uno, durante el curso y ahora nadie les puede negar ese derecho tan importante en el desarrollo del ser humano.

El Mundo Mágico de la Lectura a través del curso busca que los alumnos lean comprensivamente cualquier tipo de texto (adecuados a su nivel) y ello se consigue cuando el alumno a través de las técnicas de FLUIDEZ o VELOCIDAD LECTORA puede acceder al significado de las frases mediante el método visual o directo y, luego, a través de estrategias metacognitivas conseguimos que nuestros alumnos, además de comprender los textos que leen, desarrollen el hábito por la lectura que es nuestro objetivo final.


¡¡¡FELICITACIONES CHICOS!!!